En el puerto el Triunfo, Usulután, de nuestro bello El Salvador… embarcados en una pequeña lancha, habíamos unas 20 personas. Íbamos destino a una Isla llamada “Corral de mulas”... donde por cierto no hay una tan sola mula! ups!
En ese momento se acercó una pequeña familia integrada por 5 personas, 2 adultos y 3 niños… se subieron a una barquita… aun más pequeña que la nuestra (de los llamados cayucos)… se subieron y comenzaron a remar…
No sé si ellos se percataron que su perrito los venía siguiendo....
(le llamare "popi", ese fue el nombre de un perrito que tuvo mi abuelita materna)
Nuestra lancha seguía esperando que se embarcara el resto del grupo...
Vimos a popi moviendo su colita y dando pequeños ladridos a la lancha que se alejaba rápidamente...
Por más que gritamos que habían dejado al perrito… lamentablemente no nos escucharon …
En ese momento observamos que... popi se tiró al agua!!! y comenzó a nadar… todos comenzamos a gritar más fuerte y a hacer señas... hacia el cayuco… porque popi quería alcanzarlos….
no nos vieron…
Fuimos testigos de como popi solo nadaba en dirección hacia el cayuco de su amo… al principio se veía que iba rápido... luego comenzó a disminuir la velocidad... pero en ningún momento retiró la vista del cayuco…. pasaron como 10 minutos…. Y el cayuco se alejaba más…… la distancia entre el perrito y el cayuco se hacía más grande… Cuando iba a cambiar de dirección, una de las personas de volvió a ver atrás y se dio cuenta que el perrito estaba siguiéndolos... vimos la pequeña lanchita a lo lejos… se detuvo…y esperó que el perrito llegara… apenas alcanzamos a ver cuando lo subieron…. uf... qué alivio…
popi llegó a los brazos de su amo!
Me admira mucho la fidelidad de popi y de los perritos en general…
Dios los ha creado para estar al lado de su amo... ya es su naturaleza, pero más me admiró su perseverancia... no se cansó… se inclinó a luchar hasta el fin…
No sé cuando tiempo más podría haber nadado .. la verdad estaba pequeño…. no sé que tan alimentado estaba para soportar… … si se pudo encontrar con algún animal que lo hiriera… desconozco si no podrían llevarlo al lugar que iban…no sé si pudo haber muerto en el intento.... creo que popi no sólo no consideró nada de lo anterior… el ni siquiera consideró no llegar!!!!
¡¡ Ya quisiera yo tener estas dos actitudes con Dios en la magnitud de popi!!!
Carta a los Colosenses 1,11
"Que se muestren fuertes en todo sentido, fortalecidos por la gloria de Dios; que puedan sufrir y perseverar sin perder la alegría. "
PERSEVERANCIA Y FIDELIDAD
La fidelidad es cumplir exactamente lo prometido, conformando de este modo las palabras con los hechos. Es fiel el que guarda la palabra dada. La perseverancia está íntimamente unida a la fidelidad y frecuentemente se confunde con ella. La perseverancia inclina al hombre a luchar hasta el fin, sin ceder al cansancio, al desánimo, o a cualquier tentación que pueda presentarse.
Fuente: http://www.slideshare.net/almafelisa/cuentos-y-valores-presentation
Carta de Santiago 5,11
“Fíjense que llamamos felices a aquellos que fueron capaces de perseverar. Han oído hablar de la constancia de Job y saben lo que al final el Señor hizo por él, pues el Señor es compasivo y misericordioso. “
Hola Sandra. Que bonito mensaje... Hay que tomarnos unos minutos de nuestras vidas para reflexionar y meditar. Saludos y Bendiciones.
ResponderEliminar