lunes, 28 de marzo de 2011

Momento de partir ...


Hay un tiempo para todo y un momento
bajo el cielo para hacer cada cosa:
hay un tiempo de nacer y otro de morir;un tiempo para plantar
y un tiempo para cosechar.
Un tiempo de dar muerte, y otro para sanar;
un tiempo de destruir
y un tiempo para construir.
Un tiempo para llorar y otro para reír;
un tiempo para los lamentos
y un tiempo para las danzas.
Un tiempo de esparcir piedras
y otro para recogerlas;
un tiempo de abrazarse y otro para separarse.
Un tiempo para ganar y otro para perder;
un tiempo de callar y otro de hablar.
Un tiempo para amar y otro para odiar;
un tiempo para la guerra
y un tiempo para la paz...
Eclesiastés 3, 1-8
Hay un tiempo ….

Hay un momento para morir…. yo le llamo un “momento para partir” …
hago el símil.. “es como alzar el vuelo en un avión …”
Desde que inició el año, ha estado falleciendo gente cercana …

y en éstos momentos me pregunto: ¿y cuando me toque a mí Señor?...
Recuerdo las palabras de una jovencita en una Iglesia que decía…
¿A quién no lo gustaría? que cuando parta de este mundo…. y vuele a los cielos.... dejar una montaña de recuerdos de buenos frutos !!!... creo que a todos!!!!

yo quiero que Dios me lleve cuando tenga las manos llenas” en ese momento no entendí a que se refería… hasta la fecha sigo con la duda! J usted interprete la frase como Dios le indique…Pero.. y si nos vamos en el próximo vuelo… mañana… en una semana.. un mes.. un año.. diez? veinte?.. treinta?... piense si con lo que hace HOY y con lo construido hasta ESTE DIA… se siente satisfecho?. con Dios..!! con Ud.! con su familia ?... trabajo, comunidad, etc.
Cuando llega el momento que nuestro ser querido parte…. no nos debería quedar ninguna duda que hicimos lo mejor con él o ella…. pero no suele ser así! … y cuando nos vayamos nosotros no deberíamos un segundo antes sentirnos satisfechos y plenos?

En un seminario, nos hicieron escribir la fecha (mes y año posible) en el que pensamos moriríamos… del seminario sólo de eso me acuerdo, creo que fue impactante para todos… Creo que nadie había hecho algo así. Al menos para mí fue una especie de aceptar y enfrentar con un lápiz en la mano esta realidad: me voy a morir… y un día X.. Sólo Dios sabe cuándo, pero va a pasar!!!!... recuerdo que elegí el mes de mi cumpleaños… No tenemos la certeza si un día nos graduaremos de algo, si nos casaremos, si permaneceremos casados o si reconciliaremos con alguien, si estaremos en una nueva casa, si tendremos u empleo o permaneceremos en él, etc. etc.
Piense en aquellas cosas... no tanto materiales, sino más humanas y espirituales que podría hacer hoy…. ¿que le gustaría dejar como legado?
              
 
.. lo que sí tenemos, es la certeza que nos moriremos… No podemos pagar un seguro contra la muerte!... pregúntele a Dios y si El le permite… decida comenzar hoy a construir. Decida también destruir aquellas que no abonan para su bien y el de los demás….



Dedico una oración por las almas de mi apreciada amiga Aída, por Abuelita de Pao, por Abuelita de Joyce, por Olga…… quienes en el año 2010, mes de Julio, ya emprendieron el vuelo a la eternidad, dejando su montañita de vida… y aunque haya habido momentos duros y fríos en sus vidas, llenaron nuestras vidas y se llevaron mucho en sus manos…. Y así Nuestro Dios les recibe!

En este año 2011, una persona también, a quien tenia mucho aprecio falleció este mes: MARZO 2011... Don Jorge, termina la vida de el… al inicio del mes… y ahora que casi finaliza el mes, dedico estas líneas en su memoria, y sobre todo, por el gran aprecio que tengo a toda su bella familia …
Cuando pienso ¿Qué nos dejó el? … recuerdo dos momentos que me llevaron a momentos de profunda reflexión… el primero fue una vez que platicando del aspecto económico nos dijo a una de sus hijas y a mi … "si Ud. tiene 10$… normalmente usted necesitara 5$… los otros 5$ debe donarlos.. Porque alguien mas los necesitara… Si Ud. no los dona, probablemente en algún momento, Ud. no tenga ni los 5$ suyos… y tendrá que esperar que aquel que tiene los 10$ le de… y terminaba diciendo.. “la vida es un equilibrio…. En todo tiende a haber un equilibrio..”… y finalizaba…. “Ud. piense.. ¿De que lado quiere estar? … y si que nos hacia pensar!!!!!
En otra ocasión, conversando sobre el trabajo… de cualquier tipo de trabajo… nos decía: “si Ud. No ama algo que hace o que debe hacer..., porque lo hace?… mejor contrate ese trabajo o cambie de trabajo… o en ultima instancia… debe aprender a amar lo que hace, pero nunca... haga un trabajo sin amor… porque sino no sirve..!!!"
Un hombre con una gran sencillez para compartir algunos aspectos fundamentales en la vida de cualquier persona!.
Dios le tenga en Su Gloria!.

Y usted……
¿Cómo quiere dejar su montaña aquí en la tierra…?...
   ¿en qué lugar del avión se quiere ir..?....
        tenga presente que este camino Ud.
 

Mount Hood, Oregon EEUU        

1 comentario: