Estimados amigos !!
Hoy que inicia un nuevo año, les comparto este artículo, uno de mis preferidos...
Inicio con una frase que nos dijo Ricardo al final del año, el es miembro de mi comunidad de la Iglesia:
"trabaja para tí y los tuyos, pensando en lo que quieres lograr, sabiendo que todo depende de DIOS! "
II Samuel 22,2-3
"El Señor es mi roca, mi fortaleza, mi libertador,
mi Dios, mi roca, donde yo me refugio, mi escudo protector, mi salvación, mi asilo. Tú me salvas de la violencia.
Isaías 26,4
Confiad en el Señor incesantemente, porque el Señor es la roca eterna.
Como bien dijo Franklin, nuestro amigo de la federación de montañismo… “Así es la vida… como el Izalco”… tienes dificultades que atravesar, tienes que lograr objetivos, te puedes caer, te deslizas, te caes, te levantas, te cansas, descansas, llegas a la cima, disfrutas el haber llegado o te lamentas de no haberlo conseguido, necesitas fuerzas y preparación para emprender una faena, trabajas en equipo o sólo, ayudas, te dejas ayudar, …. etc... etc... Es totalmente una experiencia de vida!!!
Unos van a paso lento... otros rápido… siempre tratando de mantener al grupo unido..!! linda experiencia… haciendo la cuenta, es la sexta vez que he llegado a la cumbre del Izalco…. y por primera vez en la que en un momento sentí un poco de temor... en un momento que luego de haber subido.. regresé unos pasos para estar con el grupo… me di cuenta que así como cuando se sube… en algunas zonas, se dan 3 pasos.. pero en realidad ha sido un paso… porque se resbala el pie… así cuando se baja.. se puede dar un paso hacia abajo.. pero en realidad se están dando 2 ó 3 pasos… deslizándose.. al borde de caerse…. Comprendí… que no era bueno retroceder… no en el Izalco..!
Muchísimas experiencias que compartir… les comparto dos…
La primera experiencia… cuando íbamos subiendo… la tendencia era a buscar el camino más fácil… ja ja…. menos mal!, donde las piedras eran más pequeñas y el terreno menos inclinado… pero ahí era donde se avanzaba menos…. y al final nos cansábamos más… y Franklin nos decía… si pueden.. mejor váyanse por donde están las rocas más grandes… se agarran de ellas, subirán con dificultad al principio... pero avanzarán más rápido…. algunos comenzamos a hacer eso.. y sí .. notamos que al tomarse de la roca grande.. como estaba empotrada en el piso…. no se movía.. era como que al apoyarse de ella se tuviera más fuerza para seguir avanzando… era primera vez también que me daban este consejo, lo tomé… constaté que se necesitaba más esfuerzo al inicio, pero cuando sentíamos habíamos avanzado con pasos firmes, y ascendíamos más rápido… hasta el cansancio parecía que disminuía...!
Me encantó esta experiencia….porque la verdad … así es la vida…. mejor un camino firme y sólido… tomándose de la roca… de la ayuda perfecta!!!
Y la otra experiencia… cuando íbamos bajando el Izalco… nos dice uno de los policías…. “cuando sienta que se va a caer…. “ponga sus pies con firmeza e incline su cuerpo hacia atrás, para evitar caer hacia delante y rodar!“ ups! había que hacerle caso… !! Varias veces sentí que caía … en un momento me senté y comencé a avanzar sobre las piedritas lisas… era como si la corriente de piedritas… que parecían insignificantes me llevaba… y la clave….. paso firme.. inclinarse hacia atrás para evitar la caída y rodada…!!!! Tiene mucha lógica por lo del “centro de masa..” pero uno no piensa en la ciencia en esos momentos!!!!!
Me hizo pensar, como ante situaciones de peligro… en lugar de volcarse… inclinarnos a ver qué sucede.. mejor nos detenemos con pasos firmes, nos ponemos en la posición correcta! y seguimos…!!!
San Lucas 6,47-48
Os diré a quién se parece todo el que viene a mí y escucha mi palabra y la pone en práctica.
Se parece a un hombre que al construir su casa cavó, profundizó y puso el cimiento sobre la roca; cuando luego vino la crecida y el río se precipitó contra la casa, no pudo derruirla porque estaba bien cimentada.
Un predicador nos dijo que el crecimiento en la vida cristiana (y también humana) es como cuando te paras en el Izalco… parece que estás de pie en un lugar, te detienes en un lugar… pero realmente no estás detenido…..estás descendiendo!!!
Eso uno lo vive en el Izalco…. apenas te detienes para que te tomen una foto…
La primera foto es mi amiga..!! descendiendo a pasos firmes y sincronizados sobre arena y piedritas… con la ayuda de uno de los policías que nos acompañaron en la caminata…
La segunda foto… es Dios dibujando... uno de nuestros majestuosos volcanes!!.... desde un mirador del cerro verde…
¿verdad que así es la vida?
Bendecido 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es Dios dibujando ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya, que linda experiencia... si nos agarramos sobre algo solido y resistente, eso nos mantiene salvos. Al inicio todo cuesta (como irse por el camino mas dificil) pero al cabo de un tiempo el camino solido es el camino mas seguro para llegar a la meta....
ResponderEliminar