domingo, 24 de octubre de 2010

La barca ...

San Lucas 5 ...
"...Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían."
 
En la foto aparecen las dos barcas ...estaban en una playa de corral de mulas (un pueblo de Usulután, enero  año 2010)...ahi estaba una señora... a quien le preguntamos ¿cómo estaba su vida?.. ¿cómo hacía para sobrevivir?
Nos dijo que Gracias a Dios... ella comía de lo que pescaba en el mar, y que Dios no la había desamparado nunca a ella ni a sus hijos. Me encantó que en un lugar tan solitario, la señora reconocía quien era Su Pastor... y en ningún momento le dio pena declararlo!...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario