En este mensaje aparecen 3 elementos.. una estrella de mar, la arena y el mar mismo..
En esta foto aparece una estrella de mar.. bueno, la verdad es una ruedita de mar,
en la que Dios ha dibujado una linda flor, simétricamente perfecta.
Estaba viva cuando le tome la foto... imagino que solo salió un ratito para posar para mi cámara... J
estaba en un pequeño espacio de la playa de la Isla Tasajera, Departamento de La Paz (El Salvador!)
En lo personal me parece una escena impresionante en la que Dios muestra
en un pequeño detalle...la maravilla de Su Creación … Es Dios dibujando...!!!!
Abajo les dejo una de las características de las estrellas de mar que mayormente conocemos… me admira esa propiedad que poseen... se regeneran fácilmente..... (al final les dejo un pequeño artículo que encontré sobre las estrellas de mar... de la que tienen forma de estrella con sus 5 tentáculos!)
También aparece la arena... una vez me tome la tarea de identificar en una porción de arena pegadita en la puntita de uno de mis dedos... cada uno de los colores que tenia cada arenita...
encontré varios colores, entre ellos transparentes, cafés, grises claros y oscuros, rosados, verdes claros y oscuros, rojizos y blancos... Es Dios creador de la tierra!!!
En la foto se logra ver el brillo del sol en los granitos tranparentes…
Promesa de Dios para nuestra vida …
Jeremías 33,22 Multiplicaré la descendencia de David, mi servidor, y de los levitas, para que continúen en mi servicio, como el ejército de los cielos que no se puede contar, o como la arena del mar que no se puede calcular.
Y el mar...
me quedo corta de mente y pensamiento al querer describir el mar...basta mirarlo...
Es Dios mostrando Su Magnificencia y Poder!!!
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar,
pero el mar seria menos si le faltara esa gota"
- Madre Teresa de Calcula.
Sobre estrellitas de mar ...Las estrellas de mar son seres de fantasía: parecen habitantes del cielo y el nombre científico que las agrupa, asteroidea, refleja esa condición. Además llaman la atención por sus formas y colores, y por tener una naturaleza que a primera vista es misteriosa.
La denominación de asteroidea comprende a unas 1.500 especies agrupadas en diversas familias. Son parte de los equinodermos (también citados como echinodermos), que además comprenden otros misteriosos seres del océano, como los pepinos de mar o los erizos, que son muy cercanos a las estrellas.
Una gran parte de las especies de asteroidea tienen cinco tentáculos en torno a un núcleo, lo que les permite alcanzar esa asombrosa forma de estrella. Sin embargo hay otras especies que pueden tener más brazos, incluso decenas de ellos, como la denominada 'corona de espinas', que según algunas investigaciones afecta los arrecifes de coral.
El núcleo o disco central de las estrellas de mar contiene la boca. Son animales con un sistema nervioso primario, sin cerebro. Para entender lo que sucede en su entorno tienen sensores capaces de detectar la luz y el contacto.
Una de las características más asombrosas de las estrellas de mar es su capacidad de regeneración, que entra en acción cuando pierden algunos de sus brazos. Y hay algunas especies que incluso pueden regenerarse a partir de un único tentáculo.